La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución educativa que reconoce en el arte y las humanidades una de las expresiones más elevadas del espíritu y la razón humana. En tal virtud, se ha instaurado este Premio para reconocer a quienes se han distinguido en la creación artística y las humanidades en el ámbito nacional o internacional, contribuyendo con sus aportaciones a la cultura y el arte en beneficio de la humanidad.

De esta manera se rinde tributo al insigne Poeta y Doctor HONORIS CAUSA Hugo Gutiérrez Vega, ex Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, honrando con su nombre a esta distinción universitaria..

DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA

Dirección de Vinculación Social

Tiene como tarea atender las demandas de la ciudadanía y encausarlas, a través de los recursos académicos con los que cuenta la Universidad Autónoma de Querétaro, así como impulsar la responsabilidad social universitaria.

Dirección de Vinculación con el Sector Productivo

La DVSP tiene como objetivo implementar mecanismos, estrategias y/o proyectos para optimizar la vinculación entre la Universidad y las unidades de producción externas, entidades gubernamentales y no gubernamentales para generar beneficios mutuos en distintos sectores de la sociedad.

Dirección de Innovación y Creatividad Cultural

La DICC tiene como misión promover, rescatar, divulgar, conservar y difundir las expresiones artísticas y culturales, contribuir al conocimiento y desarrollo de la cultura en la entidad, llevando los valores de éstas a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, procurando la investigación y favoreciendo con esto a elevar su nivel educativo y calidad de vida.

Dirección General de Bibliotecas

Gestionar y administrar recursos económicos, tecnológicos y de información, así como de promover planes de acción para que los servicios bibliotecarios sean eficientes y de calidad según estándares internacionales. Para ello contamos con un equipo de profesionales competentes que planifican, operan y evalúan todos los elementos del sistema de bibliotecas.

Educación Continua

La Coordinación de Educación Continua de la UAQ, tiene como objetivo primordial ofrecer y promover los programas y actividades universitarias de Educación Continua, permitiendo la actualización y adquisición de nuevos conocimientos, competencias, destrezas y habilidades a través de procesos de enseñanza-aprendizaje modernos y de calidad reconocida, llevados a cabo por docentes con gran experiencia académica y laboral en las áreas de estudio, logrando así, una formación integral y a la medida de las necesidades de nuestros estudiantes, egresados y comunidad en general.

Fondo Editorial Universitario

Coordinación encargada de editar los libros y revistas más sobresalientes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Puedes encontrarnos en el Patio Barroco del Campus Centro Histórico.

Librería Universitaria

Ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria y público en general una amplia oferta editorial a precios accesibles con temas selectos. Puedes encontrarnos en CU, Aeropuerto, Centro Histórico y San Juan del Río.

Centro Cultural Independencia 29

Centro cultural independencia 29 alberga a los grupos artísticos representativos de la Universidad Autónoma de Querétaro así como talleres artísticos para la sociedad en general, teniendo en breve una cafetería y viernes de conciertos.

Creación de contenidos

La Coordinación de Creación de Contenidos tiene como finalidad ser el punto nodal de la difusión de contenidos, eventos, talleres y actividades en general de la Secretaría de Extensión Universitaria y sus diferentes dependencias, también es responsable de proyectos como Mita Universitaria tanto en TV como en Radio UAQ.