MTRA. MAGALI ELIZABETH AGUILAR ORTIZ

Secretaria de Extensión Universitaria

Información de contacto

Misión:

La Secretaría de Extensión Universitaria es la dependencia responsable de asumir el compromiso de la UAQ con todos los sectores de la sociedad. Este compromiso se manifiesta mediante acciones de vinculación social, tecnológica y cultural que contribuyen a la formación integral de los estudiantes,a la autosuficiencia de las comunidades, al desarrollo de tecnología y a la producción y preservación de la cultura. Estas acciones se caracterizan por su carácter colaborativo y por generar relaciones productivas que promueven la presencia de estudiantes, maestros y egresados de la UAQ en los sectores público y privado en el estado.

 

Visión:

La Secretaría de Extensión Universitaria será la dependencia de la UAQ reconocida por la comunidad por gestionar los recursos humanos y económicos requeridos para desarrollar programas y proyectos de vinculación social, desarrollo tecnológico y difusión de la cultura, que se distinguen por:

  • Vincular a la universidad, sus investigadores y estudiantes con las necesidades del gobierno, la empresa privada y la sociedad civil organizada.
  • Promover la autosuficiencia en las comunidades que atiende.
  • Ofrecer servicios de información actualizada como soporte a la docencia y la investigación mediante la red de bibliotecas y librerías.
  • Promover y divulgar las diversas manifestaciones de la cultura local, nacional e internacional.

 

Valores:

Compromiso social

Orientamos nuestros recursos humanos y económicos a la atención de necesidades sociales de comunidades desprotegidas, con el propósito de que los estudiantes y maestros retribuyan lo que la sociedad lo que otorga a la universidad.

 

Pluralidad

La diversidad cultural y social es una forma de enriquecer nuestras acciones, por lo que estamos abiertos a escuchar e incorporar ideas, puntos de vista y posturas diferentes.

 

Actitud proactiva

Tomamos la iniciativa para proponer proyectos y acciones que resuelvan problemas comunitarios y tecnológicos con una visión innovadora, productiva y con impacto social.

 

Inclusión

Buscamos que nuestras acciones impacten de forma positiva en todos los sectores de la sociedad independientemente de su origen, condición o forma de pensar.