La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución educativa que reconoce en el arte y las humanidades una de las expresiones más elevadas del espíritu y la razón humana. En tal virtud, se ha instaurado este Premio para reconocer a quienes se han distinguido en la creación artística y las humanidades en el ámbito nacional o internacional, contribuyendo con sus aportaciones a la cultura y el arte en beneficio de la humanidad.

De esta manera se rinde tributo al insigne Poeta y Doctor HONORIS CAUSA Hugo Gutiérrez Vega, ex Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, honrando con su nombre a esta distinción universitaria..

DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA

Dirección de Vinculación Social

Tiene como tarea atender las demandas de la ciudadanía y encausarlas, a través de los recursos académicos con los que cuenta la Universidad Autónoma de Querétaro, así como impulsar la responsabilidad social universitaria.

Dirección de Vinculación con el Sector Productivo

La DVSP tiene como objetivo implementar mecanismos, estrategias y/o proyectos para optimizar la vinculación entre la Universidad y las unidades de producción externas, entidades gubernamentales y no gubernamentales para generar beneficios mutuos en distintos sectores de la sociedad.

Dirección General de Bibliotecas

Gestionar y administrar recursos económicos, tecnológicos y de información, así como de promover planes de acción para que los servicios bibliotecarios sean eficientes y de calidad según estándares internacionales. Para ello contamos con un equipo de profesionales competentes que planifican, operan y evalúan todos los elementos del sistema de bibliotecas.